Voltereta, líderes en restaurantes temáticos en España desde que abrieron el primero en Valencia en 2017 haciendo viajar a los comensales hasta Bali, Manhattan o Kioto, aterriza en agosto en Zaragoza y Sevilla.
Voltereta Zaragoza crea una cueva mágica con un lago y una cascada
El nuevo local de Zaragoza de 837 m², ubicado en la calle de la Salle 4, muy cerca del casco antiguo y la zona del distrito universitario, tiene prevista la apertura para finales de julio, momento en el que se desvelará el destino en el que está inspirado.
Por el momento, Voltereta, solo puede dar una pista sobre el país en el que se inspira su quinto local: pura naturaleza fuera del continente. En su interior, un bosque mágico donde viven «seres de la naturaleza», con bonitas cabañas y diferentes zonas para comer rodeadas por un lago, sobre el que se podrá comer, y una impresionante cascada.
El local tendrá distinta iluminación y sonidos dependiendo la hora del día, convirtiéndose en toda una experiencia inmersiva. Para entrar, se hará a través de la casa del Guardián del Bosque que cuida de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego.
Asimismo, cuidando cada detalle, los baños estarán inspirados en una cueva muy famosa del destino elegido, y la salida se realizará a través de un túnel mágico con setas luminiscentes. Como adelanto, antes de comenzar la experiencia gastronómica, los comensales deberán introducir su mano en una máquina mágica y comenzará la aventura.
Voltereta Sevilla recrea las calles, plazas y jardines de una historia de amor
El nuevo local de Sevilla está ubicado en la calle Santo Domingo de la Calzada, 3, y tiene prevista la apertura en agosto. El país o la ciudad de este nuevo restaurante solo se descubrirá una vez abierto, pero han podido desvelar que su interior simulará unas calles románticas, con casitas de elegantes fachadas y una emblemática plaza con una librería, una pastelería, una floristería o una cafetería, entre otras. Además, este nuevo local dispondrá de un amplio jardín, una terraza exterior para disfrutar del aire libre, y, como siempre, no le faltará detalle, siendo el baño una estación de metro con una gran obra de arte pintada a mano en el suelo, techo y paredes.
El restaurante revive un recuerdo, inspirándose en una historia de amor humano y verdadero que ocurrió en un lugar muy especial. Él era oftalmólogo, ella ciega y se enamoraron en la consulta. Toda su historia de amor está presente en el local, pudiendo visitar los lugares que conformaron sus recuerdos de pareja, probar sus platos favoritos e incluso conocer su historia completa.
Voltereta quiere con este restaurante hacer revivir bonitos recuerdos, por ello, en la entrada han creado una tienda mágica de los recuerdos con más de 150 bolas luminiscentes de recuerdos de personas de todos los rincones del mundo que nos harán soñar y viajar.