Viajar siempre nos ha transportado a nuevos lugares, pero hay destinos tan impactantes que parecen sacados directamente de una superproducción de Hollywood. Y en muchos casos, lo son. El «turismo de cine«, también conocido como set-jetting, es la tendencia en auge entre los viajeros, especialmente los millennials, que buscan experimentar en primera persona las escenas de sus películas y series favoritas.

“El turismo de cine, también conocido como set-jetting, es una tendencia en auge, especialmente en la generación millennial, que busca en sus viajes recrear las escenas de sus series y películas favoritas, viviendo una experiencia única”, explica Stefano Arossa, country manager de WeRoad en España e Italia.

Si eres un cinéfilo empedernido, aquí tienes cuatro destinos de película dignos de un Oscar que debes visitar este año, porque el turismo de cine o set-jetting, es la tendencia que triunfa en 2025:

Londres: magia y misterio en cada rincón

La capital británica es un imán para los amantes del cine. Para muchos millennials, Londres está directamente asociada a Harry Potter. Si visitas la estación de King’s Cross, verás la icónica Plataforma 9¾, donde los fans de la saga se hacen fotos intentando cruzar al mundo mágico. Otro punto ineludible es el Puente del Milenio, destruido por los mortífagos en Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Pero más allá del joven mago, Londres ha sido telón de fondo de grandes clásicos como Notting HillEl Diario de Bridget Jones y las icónicas persecuciones de James Bond en Spectre.

Monument Valley: un clásico del cine norteamericano

Ubicado en el oeste de Estados Unidos, Monument Valley es un destino icónico para los amantes del cine. Sus paisajes desérticos y formaciones rocosas han sido el telón de fondo de incontables películas western y clásicos de Hollywood.

Uno de sus momentos cinematográficos más memorables aparece en Forrest Gump. En una de las escenas más emotivas, el personaje de Tom Hanks detiene su maratónica carrera con el imponente paisaje de Monument Valley de fondo. De hecho, el punto exacto donde se filmó esta escena se conoce hoy como Forrest Gump Point, un lugar de visita obligada para los fans del cine.

De Sicilia a Tailandia: los hoteles de ‘The White Lotus’

Kioto: la belleza del cine japonés

Si hay una ciudad en Japón que parece un set de cine en sí misma, esa es Kioto. Sus templos, santuarios y callejones tradicionales han servido de inspiración para numerosas películas icónicas.

Una de las escenas más reconocibles de Memorias de una Geisha se rodó en el Santuario de Fushimi Inari, famoso por sus interminables pasillos de torii rojos. También ha sido escenario de grandes producciones como El último samurái y Lost in Translation, transmitiendo una atmósfera cinematográfica única.

Sevilla: entre Star Wars y Juego de Tronos

Muchos asocian Star Wars con los paisajes tunecinos, pero pocos saben que la emblemática Plaza de España de Sevillafue el escenario elegido para recrear el planeta Naboo en El Ataque de los Clones. En la película, Padmé Amidala (Natalie Portman) y Anakin Skywalker pasean junto a R2-D2 por sus majestuosos pasillos.

Si eres fan de Juego de Tronos, también puedes visitar el Real Alcázar de Sevilla, que sirvió como escenario del reino de Dorne, hogar de la familia Martell. Sin duda, una visita obligatoria para los amantes de la fantasía y el cine.

Conviértete en el protagonista de tu propia película

El set-jetting es más que una moda pasajera; es una forma de viajar que nos permite conectar con nuestras historias favoritas de una manera completamente nueva. Si eres un amante del cine, estos destinos te harán sentir como si estuvieras dentro de la pantalla grande.

¡Prepara tu maleta y vívete de película!

Si quieres más inspiración para viajar, sigue explorando nuestros artículos y descubre los mejores destinos del mundo. ¡Tu próxima aventura te está esperando!

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *