Una sinfonía de tradición y modernidad suena al vaivén de las aguas turquesas de esta isla del Índico. En la costa oriental sobre playas de arena blanca inmaculada, un hotel encuentra en las majestuosas casas de las plantaciones coloniales su mayor fuente de inspiración. Comodidad, refinamiento y relajación son algunos de los conceptos adheridos al ADN del exclusivo The Residence Mauritius.
“Mauricio fue creada primero y el cielo, el cielo fue sólo una copia…” (Mark Twain. Viaje alrededor del mundo, siguiendo el Ecuador).
Seguramente sus paradisíacas playas y el verde agreste de sus montañas hacen que muchos coincidan al afirmar que no es fácil encontrar un lugar con tantos y tan diversos atractivos.
Unas vacaciones en Mauricio pueden ser para muchos tipos de viajeros, desde recién casados, parejas de jubilados, familias que buscan una estancia única o inquietos aventureros que buscan actividades en el interior o en los magníficos fondos marinos. En este lugar, de fascinante historia y que cuenta con descendientes de inmigrantes europeos, africanos, indios y chinos todo parece emerger de un crisol de culturas; y siendo un lugar de descanso deseado por todos y perfecto para dejarse seducir por las maravillas que lo rodean, he aquí 10 razones para explorar la isla y alojarse en The Residence Mairitius:
Las espaciosas 135 habitaciones y 28 suites, recientemente renovadas, cuentan con un flamante encanto residencial de inspiración colonial, y están elegantemente decoradas en tonos naturales para resaltar la belleza de este paraíso frente a la playa.
Ofreciendo una muestra de la diversidad y la cultura mauricianas, The Residence Mauritius cuenta con cuatro restaurantes y bares que permiten degustar una cocina exótica que capta la verdadera esencia y el popurrí de sabores de la isla. Desde almuerzos ligeros junto a la piscina en The Verandah, hasta marisco fresco con vistas al mar en The Plantation.
El Sanctuary Spa ofrece masajes clásicos y programas a medida tanto para adultos como para niños inspirados en técnicas asiáticas, complementados con el acceso a la sauna, el hamman y sesiones diarias de yoga y Tai Chi para todos los huéspedes.
Con un suave clima tropical durante todo el año, con inviernos cálidos y secos y veranos calurosos y húmedos, la isla cuenta con una gran biodiversidad y es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece a sus visitantes la posibilidad de avistar las raras aves autóctonas entre los elevados árboles de ébano del Parque Nacional, nadar con delfines en la costa oeste y encontrar animales africanos en Casela, el principal centro de ecoaventura de la isla.
Los que prefieren el mar a la montaña también se sentirán como en casa gracias a la gran variedad de deportes acuáticos y excursiones disponibles, como windsurf, tablas de paddle surf, barcos con fondo de cristal, un crucero de un día completo en catamarán y paseos en lancha rápida a las islas vecinas.
La isla también es el paraíso para los amantes de las compras y cuenta con numerosos destinos: desde el mercado local de Central Flacq, a solo 10 minutos de The Residence Mauritius, hasta el pueblo comercial de Grand Baie y los cientos de puestos que venden textiles, joyas, azúcar y conservas locales.
Los huéspedes repetidores y los que están de luna de miel tienen su recompensa en The Residence Mauritius. Los recién casados que visiten el complejo en su viaje de novios recibirán un crucero en catamarán, una botella de champán y una bolsa de playa de cortesía. El hotel también ofrece privilegios a partir de la tercera estancia. Esto incluye un almuerzo diario, una botella de ron a la llegada y un 10% de descuento en las bebidas.
La historia de la isla es fascinante, lo que da lugar a una auténtica mezcla de culturas. Hay una gran cantidad de historia colonial que se puede explorar a través de la fascinante cultura del país, la variedad de fiestas religiosas e idiomas e incluso el baile local. Su colorida historia ha dado lugar a mansiones coloniales francesas, las cuales producen productos cárnicos frescos y ron artesanal o plantas exóticas. En el sur se encuentra la montaña de Le Morne, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que en el siglo XIX fue un refugio para los esclavos fugitivos.
Los paisajes de Mauricio no tienen pérdida: desde la impresionante selección de playas de arena blanca, hasta el espectacular Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, las Tierras de 7 Colores de Chamarel, la abundancia de reservas naturales, dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la espectacular cascada submarina de Ile aux Cerfs, un cañón que crea una ilusión óptica a escasos metros de la península.
Mauricio es un gran país para los golfistas y ofrece una selección de 10 campos de golf de categoría mundial, muchos de ellos diseñados por profesionales, con increíbles vistas al mar y a la montaña. Los huéspedes de The Residence Mauritius pueden disfrutar de tickets de entrada gratuitos en uno de los principales campos de golf de la isla, el de Ile aux Cerfs, al reservar una ronda de golf por cada estancia de siete noches.