Las vacaciones de verano son la excusa perfecta para desconectar y olvidar nuestras preocupaciones diarias, pero no siempre es agradable estar completamente desconectado. Acostumbrados a utilizar la conexión de nuestro smartphone para todo, ¿cómo buscaríamos direcciones o información sobre qué ver y dónde comer?

Ya nos podemos olvidar de ir de una lado a otro buscando redes Wi-Fi de dudosa seguridad y señales inestables para compartir fotos en redes sociales o estar en contacto con tus seres queridos. Para ello, cada día es más común usar una eSIM, un nuevo formato, a diferencia de las tarjetas SIM tradicionales, que consiste en una SIM digital integrada directamente en los diferentes dispositivos, tanto smartphone, tablet, reloj inteligente o cualquier otro dispositivo con conectividad móvil.

¿Qué beneficios ofrece una eSIM?
Airalo

Con la eSIM podemos olvidarnos de buscar un punto de venta de sim al llegar a tu destino, ya que se activa la conexión de manera inmediata y desde el smartphone con tan solo unos clics. Además, se puede contratar el plan de conexión local antes de llegar al destino, asegurando de estar conectado desde el momento en que aterrizas.

No hay necesidad de insertar una nueva tarjeta SIM, lo que te permitirá cambiar de operador sin complicaciones. Hay que escanear el código QR o seguir unas sencillas instrucciones proporcionadas por el proveedor para conectarse y… ¡listo! Todo sin acudir a un punto de venta o contar con un profesional.

Además, no hace falta cambiar el número de teléfono habitual. La eSIM permite tener varios números en un solo dispositivo, ¡una opción perfecta para quienes viajan frecuentemente o necesitan números de diferentes países! Por ejemplo, Airalo, es la primera tienda low cost de tarjetas eSIM que proporciona cobertura en más de 200 países.

Asimismo, es bastante asequible, y ofrece diferentes planes para elegir el que más se adapta a las necesidades, presupuesto y destino de cada viaje. Se puede elegir entre una infinidad de opciones disponibles aptas para todo tipo de bolsillos, desde paquetes de 1GB hasta paquetes de datos ilimitados con SMS y llamadas ilimitadas adicionales.

Sostenible, ayuda a cuidar del planeta mientras disfrutas de las vacaciones

Según datos estimados por el GSMA, al año se producen 4.5 mil millones de tarjetas SIM en todo el mundo. Esto equivale a 18.000 toneladas de plástico destinado a la fabricación de tarjetas SIM, sin contar su packaging y los residuos electrónicos que generan.

Con esta tarjeta virtual, se reduce la contaminación global eligiendo este nuevo formato en lugar de las tarjetas SIM físicas desechables. Esta opción también contribuirá a reducir el consumo de recursos naturales y las emisiones de carbono asociadas con su fabricación, transporte y eliminación.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *