Situado en la Costa del Sol en el sur de España, Marbella es un destino turístico emblemático conocido por sus impresionantes playas, clima soleado y vibrante vida nocturna. Sin embargo, lo que realmente lo distingue es su rica oferta gastronómica, que combina la tradición andaluza con influencias internacionales.

Casanis Group, excelencia y exclusividad 

Con cuatro establecimientos de gran éxito en la Costa del Sol y un pop up en Arabia Saudita, destaca por encima del resto Casanis Group, que ofrece una de las mejores ofertas gastronómicas desde hace más de 20 años, con una serie de locales de moda que combinan la alta cocina y un ambiente sofisticado. Fundado por el empresario Zazou Belounis, el grupo ha desarrollado en Marbella una reputación de excelencia y exclusividad que atrae tanto a locales como a turistas internacionales. Propuestas gastronómicas de primer nivel bajo la dirección del reconocido chef argentino Fabián Cangas, a quien le apasiona la creatividad en la cocina, aplicada a los productos de temporada, sin perder el sabor de las recetas tradicionales.

Uno de los locales más emblemáticos del grupo es La Plage Casanis, un beach club con 200 hamacas y un restaurante para 250 comensales, ubicado en la playa Real de Zaragoza, una de las más hermosas de Marbella. Dirigido por Mario Sanguino, es conocido por su ambiente relajado pero elegante, ofreciendo una variedad de platos mediterráneos preparados con ingredientes orgánicos. Especializado en parrilla de leña, ofrece exquisitos platos como el Tartar de atún con boniato crujiente y ligera salsa thai o la Lubina Ho Chi Min marinada al estilo vietnamita, además, cuenta con una distinguida carta de coctelería de autor. Asimismo, es famoso por sus Sunday Sunset Sessions, eventos que atraen a cientos de personas cada semana, creando un ambiente único​.

Otro destacado es Casanis Bistrot, situado en el casco antiguo de Marbella. Este restaurante fusiona la gastronomía mediterránea con la cocina francesa y toques andaluces. Utiliza vegetales orgánicos y frescos de su propio huerto, 100% naturales, frescos, sabrosas y libres de químicos, lo que garantiza la calidad y frescura de sus platos.

Nota Blu New Brasserie es otra propuesta del grupo que abrió en 2022. Este establecimiento combina la tradición y modernidad de la cocina francesa con sabores mediterráneos. Situado en un entorno elegante y sofisticado, es un lugar donde la sofisticación aflora en cada uno de sus rincones: arte, gastronomía y decoración se funden en un espacio armónico entre lo tradicional y lo vanguardista. La carta destaca por un menú tradicional con toques de modernidad, con platos como la Pizza de sashimi de atún, brick crujiente, mayonesa japonesa, cebolla encurtida, kalamata, sumac, el Lenguado Miso Meunière o el Onglet à l’échalote. Asimismo, cuenta con varias áreas, incluyendo una bodega privada y un club nocturno, el Blu Club, con Djs internacionales.

Finalmente, Mamzel at Finca Besaya es un punto de encuentro para celebridades y amantes de la gastronomía multicultural en un ambiente muy animado. Su saborsa cocina, con raíces en la tradición mediterránea y con influencias francesas y argentinas, garantiza una experiencia culinaria única que, acompañada por su increíble espectáculo inmersivo, “Departures”, hace viajar a los comensales de una forma muy especial, prometiendo una velada de lo más excitante gracias a la presencia de los mejores bailarines y artistas de toda la Costa del Sol. Un restaurante al aire libre que no solo destaca por su menú, en el que destacan el Bao de cangrejo en tempura o el Black cod marinado en miso con trufa y champiñón, y su dinner show, sino también por la experiencia integral que ofrece, gracias a su carta líquida.

La Cabane, emblemático beach club marbellí de 1965

Por otro lado, y de la mano de Grupo Mosh y Grupo Dani García, cabe destacar La Cabane. La firma italiana Dolce&Gabbana vuelve a estar presente esta temporada desplegando su universal mirada estética del Mediterráneo plasmada en este emblemático beach club marbellí de 1965. La inspiración de la casa de moda, creada en 1984 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, da color gracias a su propuesta de textiles y detalles en la decoración de todo el espacio. Bajo el icónico estampado Blu Mediterraneo, Dolce&Gabbana viste así la zona de la piscina y la terraza con vistas al mar con la intensidad del blanco y el azul de la típica mayólica del sur de Italia, así como en su exclusiva pop-up store dedicada a la Colección Casa.

A la hora de concebir la propuesta gastronómica de La Câbane, Dani García se inspiró en la esencia más mediterránea que desprende Italia, por lo que el país vecino queda bien plasmado a lo largo y ancho de la carta. Creaciones concebidas para ser disfrutadas en sus hamacas y camas balinesas alrededor de la piscina o en su terraza junto al mar, como la Pizza de salmón y caviar, la Insalata de calabacín a la parrilla y ricota o los Langostinos croccanti y albahaca. No faltan tampoco, los platos con una tremenda esencia mediterránea como el melón san Daniele con jamón de Parma o el Ceviche de corvina e cornicello napoletano, o icónicos de la cocina italiana como pastas y risottos, destacando, los Fusilli alla nerano, los Cavatappi con mantequilla de caviar, la Lasagne bianche di Daniela o el Risotto de trufa. Para disfrutar al máximo del instante más dulce, el postre incluye una selección de creaciones hechas exclusivamente por Dani García inspirándose en el universo y diseños de Dolce&Gabbana.

Alanda Marbella, alojamiento holístico

Situado en el conocido Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, el hotel Alanda Marbella, ofrece una variedad de habitaciones modernas, que incluye categorías familiares y lujosas suites, algunas de ellas con vistas al Mediterráneo, a la Sierra Blanca o a la piscina infinity con efecto playa, rodeada de palmeras, camas balinesas y una gran área de solarium. Este lujoso alojamiento cuenta con varias propuestas gastronómicas, como el Aceituna, un espacio al aire libre para disfrutar de un desayuno buffet con propuestas en vivo y opciones halal, y Manuka, con una cocina natural y orgánico que se especializa en alimentos saludables y 100% naturales, libres de azucares, aditivos y productos químicos. Aunque su mayor parte de su oferta es vegana y vegetariana, también disponen de una selección de carnes de corral alimentadas con pasto, con la garantía de que durante todo el proceso se han seguido las pautas ecológicas y éticas correspondientes. Por otro lado, La Pérgola, es su restaurante de temporada ubicado junto a la piscina, que sirve delicias italianas, carnes a la parrilla y opciones frescas y ligeras. Otra de sus especialidades son los zumos naturales o sus carnes y pescados al grill.

Alanda Marbella destaca también por su enfoque en el bienestar y cuidado del cuerpo por dentro y por fuera, con un gimnasio abierto las 24 horas equipado con tecnología de última generación y un spa que proporciona un refugio de tranquilidad, con una cuidada selección de tratamientos de belleza. Dispone de un circuito de aguas para eliminar el estrés y la tensión, duchas dinámicas para una sensación de frescor y rejuvenecimiento, una sauna y un baño de vapor para purificar y desintoxicar y cabinas de tratamiento.

Además, situado a tan solo siete kilómetros de Puerto Banús y a cinco minutos a pie de la playa de Nagüeles, Alanda Marbella es un punto de partida ideal para explorar las atracciones locales. La ubicación estratégica del hotel permite un fácil acceso a las principales áreas de interés, como el casco antiguo o las múltiples opciones de restauración y ocio, así como de eventos destacados como el Starlite Festival, un renombrado festival de música y cultura que se celebra muy cerca. Un sinfín de características y opciones que convierten a este emblemático hotel en la mejor opción de alojamiento de la zona.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *