Madrid cuenta con una gran variedad de restaurantes japoneses, desde locales tradicionales hasta propuestas más innovadoras, que combinan lo mejor de la cocina nipona con influencias locales y estilos modernos. Recopilamos los mejor valorados de la capital española parar asegurar una experiencia gastronómica de alta calidad.
Sushi Bar Tottori
(Calle de Lagasca, 67)
Haruki Takahashi tenía 17 años cuando comenzó a interesarse por la cocina, pruebas y más pruebas en la cocina le llevaron a lograr el corte perfecto y un sabor que mantiene la pureza del pescado fresco con las sorpresas de los mejores aderezos. Ha trabajado en los mejores restaurantes de Japón aprendiendo de los mejores chefs. Tras su recorrido internacional, volvió a su hogar natal y fundó su propia marca, y tras su éxito llegó a España con Sushi Bar Tottori trayendo su conocimiento y sus sabores junto con Shanghai Mama. Nuestros favoritos son todos sus nigiris, el gunkan de toro y el sándwich Tonkatsu de solomillo con mostaza y miel servido sobre las brasas.
Tora
(Calle de Padilla, 5)
En 2022 abrió este restaurante de comida contemporánea japonesa y mediterránea. Detrás de este proyecto se encuentra el jugador de fútbol y empresario Mario Hermoso que ha dado el salto a la restauración, empujado por su gran interés por la cocina y gastronomía. Ha sido recomendado en la guía Michelin dos años consecutivos, en 2023 y en 2024, convirtiéndose en uno de los japoneses más aclamados de la ciudad. Lo mejor, su menú del día de 10 pases elaborado por el chef José Osuna por 45€, o el menú omakase de 17 pases por 95€.
Zuma
(Paseo de la Castellana, 2)
Tras su rotundo éxito desde su apertura en diciembre de 2021, Zuma se ha consolidado como un referente en la escena gastronómica de Madrid, y ahora, tras su renovación, cuenta con un diseño renovado y vibrante que ofrece una atmósfera animada y sus sabores mundialmente conocidos. Una propuesta diseñada por el chef Javier Blanco centrada en sus tres cocinas: la cocina principal, la parrilla robata y la barra de sushi.
Kabuki
(Calle de Lagasca, 38)
Kabuki es un referente de la cocina japonesa con toques mediterráneos. Su chef, Ricardo Sanz, ha sido galardonado con varias estrellas Michelin, ofreciendo sushi y sashimi de altísima calidad con ingredientes españoles. Te recomendamos probar el usuzukuri de lubina o las gyozas de toro.
99 Sushi Bar
(Calle de Hermosilla, 4)
Este reconocido restaurante de alta cocina japonesa con un toque moderno es especialista en sushi y sashimi, ofreciendo un servicio de primera calidad con una excelente selección de pescado fresco. Nuestros favoritos, el sushi de anguila y sus diferentes platos de wagyu.
Kappo
(Calle Bretón de los Herreros, 54)
Un restaurante japonés tradicional donde el chef Mario Payán elabora su menú «omakase» frente a ti. La experiencia es íntima y centrada en el producto, con pescado fresquísimo. Opta por el menú degustación «omakase», donde el chef elige por ti según los mejores ingredientes del día.
Yugo The Bunker
(Calle de San Blas, 4)
Reconocido con una estrella Michelin desde 2019, este restaurante único con una decoración que imita un búnker japonés. La experiencia gastronómica aquí es tan importante como el ambiente. Ofrecen un excelente sushi y platos a la parrilla. Te recomendamos la degustación de sushi y sashimi, además del nigiri de erizo.
Ikigai
(Calle de la Flor Baja, 5)
Un restaurante que combina cocina japonesa con un toque contemporáneo y que ofrece un menú variado de sushi, sashimi y platos calientes con un estilo único. Su nigiri de toro y los postres, especialmente el helado de sésamo negro, son de lo mejor de la carta.
Umo
(Paseo de la Castellana, 43)
Con un ambiente más moderno y sofisticado, Umo ofrece una experiencia más casual pero con cocina japonesa auténtica. Destacan sus platos a la parrilla y de sushi y sus platos robatayaki, como el pulpo a la parrilla.