Islandia es uno de esos destinos que debes visitar, al menos, una vez en la vida. La isla se caracteriza por un paisaje único compuesto por volcanes, glaciares, géiseres, cascadas, termas naturales y campos de lava, entre otros. Un país, que como bien define Islandia Tours, que cautiva con sus impresionantes paisajes, ofreciendo una conexión única con la naturaleza. Su cultura vibrante, arraigada en mitos vikingos, se complementa con la amabilidad de su gente. Las auroras boreales iluminan sus cielos en invierno, mientras que en verano el sol de medianoche brinda días interminables. Además, sus aguas termales, como la famosa Laguna Azul, ofrecen momentos de relajación en medio de paisajes surrealistas. Por eso, recopilamos los diez lugares que se deben visitar en Islandia:

  1. Reikiavik, la capital de Islandia

Situada en la costa suroeste de Islandia, Reikiavik cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio. No te pierdas lugares como la iglesia de Hallgrímskirkja -de impresionante arquitectura y casi 75 metros de altura-, la calle comercial de Laugavegur, la escultura del Viajero del Sol, el Museo Nacional de Islandia y el Museo Perlan.

  1. Seljalandsfoss, una elegante cascada

Se ubica a 128 kilómetros de Reikiavik. El río Seljalandsá cae en picado sobre un acantilado a 40 metros de altura, dando lugar a la cascada. Su atractivo principal es que, gracias a su formación natural, permite a los viajeros situarse y caminar por detrás del brote de agua, pudiendo realizar algunas de las fotos y vídeos más espectaculares.

  1. Skógafoss, una majestuosa cascada

En el sur, cerca del pueblo de Skógar, el río Skógá se estrella contra un muro de roca, realizando un salto por encima de una meseta para precipitarse en una llanura y formar la cascada de Skógafoss, visible a kilómetros de distancia por su altura de 62 metros y su anchura de 25. Cuenta la leyenda, que, tras la misma, se oculta un tesoro vikingo.

  1. Volcán Katla, exploración de cuevas de hielo

A menos de 50 kilómetros de la ciudad de Vík, se localiza el volcán Katla, uno de los más activos y poderosos de la isla nórdica. Pese a su incesante actividad durante años, está completamente cubierto por hielo, dando lugar al glaciar Mýrdalsjökull. La cueva de hielo Katla puede visitarse y es una de las actividades más interesantes.

  1. Jökulsárlón, laguna glaciar con icebergs

Situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, Jökulsárlón es el lago glaciar más grande y conocido de Islandia, siendo uno de sus principales símbolos naturales. Por sus 18 km2 flotan icebergs que se desprenden de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull, entre los que se puede pasar dando un agradable paseo en barco anfibio.

  1. Playa de los Diamantes, playa de hielo

Junto a Jökulsárlón, otro lugar mágico de imperdible visita es la Playa de los Diamantes, una playa de arena negra con fragmentos de hielo, procedentes del glaciar, que ofrece una vista única en el mundo. Con sus diferentes tamaños, formas y tonalidades, como si fueran diamantes, cautivan a todos los visitantes que pasean por la orilla.

  1. Gullfoss, la “Cascada Dorada”

En la zona sureste de la isla, el amplio cauce del río Hvítá fluye hasta dar lugar a Gullfoss, la “Cascada Dorada”. Sorprende por sus dimensiones, su altura de 31 metros, su catarata doble y su fuerza. Para visitarla, merece la pena hacer el tour por el “Círculo Dorado”, que incluye el Parque Nacional Þingvellir y los géiseres de Haukadalur.

  1. Geysir y Strokkur, géiseres geotérmicos

En el valle de Haukadalur es posible admirar los impresionantes géiseres geotérmicos de Geysir y Strokkur. El primero es el más antiguo que se conoce a día de hoy, así como uno de los mayores ejemplos de este fenómeno en el mundo. Es capaz de expulsar agua hirviendo hasta con una altura de 80 metros al aire, siendo un espectáculo mágico.

  1. Parque Nacional Þingvellir, importancia histórica y geológica

Es la joya de la corona, por su importancia histórica y geológica. Múltiples hitos del pasado tuvieron lugar aquí, como la fundación del parlamento islandés en el año 930, el más antiguo del mundo en activo. A nivel geológico, una gran grieta separa las placas continentales de Norteamérica y Eurasia, con campos de lava, gargantas y fisuras.

  1. Península de Snæfellsnes, diversidad paisajística

Alberga una gran variedad paisajística con glaciares, fiordos, volcanes, cráteres, campos de lava, grandes llanuras, pueblos típicos… El punto más destacado es el volcán dormido de Snaefellsnesjökull, la mítica entrada al centro de la tierra que se describe en la novela Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne.

10 + 1. ¡Extra! Sky Lagoon

Como alternativa a la icónica Blue Lagoon, la Sky Lagoon, en el municipio de Kópavogur, es el sitio ideal para desconectar cuerpo y mente. Esta zona de baño termal está en medio de un paisaje rocoso, con vistas al océano Atlántico. También cuenta con sauna, servicio de masajes y tratamientos de talasoterapia.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *