Casas da Lapa ofrece una experiencia de lo que entendemos como turismo de excelencia en plena naturaleza, con un enfoque innovador que combina la autenticidad de una aldea de montaña y la comodidad de un hotel de 5 estrellas.

Situado cerca de Seia (Portugal), a 800 metros de altitud, Casas da Lapa es un hotel de 5 estrellas en la ladera del Parque Natural de la Serra da Estrela. Este hotel, en la pequeña aldea de montaña a Lapa dos Dinheiros, ofrece una lujosa experiencia con un toque de autenticidad en la que los visitantes encuentran un ambiente acogedor, hospitalidad genuina y sabores locales que se disfrutan como recuerdos de viaje; una simplicidad que parece diseñada para perdurar en el recuerdo.

La aldea de Lapa dos Dinheiros conserva una tradición de varias generaciones, con un encanto campestres y donde el aire puro de la montaña se respira a cada instante. En este entorno, totalmente integrado en la naturaleza, se encuentran las 15 habitaciones del hotel, 8 de ellas suites con vistas a la montaña, un spa con aromaterapia personalizada, una piscina climatizada, sauna, baño turco y 3 piscinas (una interior y dos panorámicas al aire libre), además de una sala de cine, biblioteca, restaurante de cocina contemporánea de montaña y un desayuno sin límites de horario, preparado con productos locales y a la carta, para comenzar el día de la mejor manera.

Arquitectura y naturaleza en armonía

La arquitectura de Casas da Lapa se ha centrado en reinterpretar los espacios mediante el uso de madera y granito, con amplias ventanas y terrazas que ofrecen vistas abiertas al impresionante paisaje. La decoración interior refleja lo típico de la región, con referencias a muebles portugueses antiguos de los años 50. Además, se emplean productos autóctonos de la Serra, como el burel. en los textiles, mantas, cortinas, sofás y sillones.

Los jardines del hotel cuentan con una cascada natural, que proporciona un ambiente único en la zona de relajación, completamente inmersa en la naturaleza circundante, lo que marca la diferencia. En el interior, la biblioteca ofrece una experiencia de lectura única, gracias a la reinterpretación de los antiguos espacios de la aldea. Los alrededores del hotel invitan a realizar actividades al aire libre, siendo un paseo por la Playa Fluvial de Lapa dos Dinheiros un plan imperdible, ya sea en verano o invierno. La belleza del entorno nos hace olvidar todas las preocupaciones y convierte el lugar en un auténtico spa natural.

Cocina de montaña y vida lenta

Después de disfrutar de la naturaleza, contemplada desde los jardines o explorada en caminatas por el bosque, la experiencia de montaña se completa en la mesa. En la cocina del hotel destacan los productos regionales, haciendo gala de lo local en un esfuerzo por preservar tradiciones de la Serra da Estrela. El restaurante de Casas da Lapa celebra la forma de vida serrana con productos de temporada y sabores tradicionales.

La experiencia de Slow Living que se vive en Casas da Lapa es una experiencia digna de ser vivida, pensada para los más exigentes viajeros y amantes de la naturaleza: disfrutar del ambiente familiar y las tradiciones de montaña, caminar por senderos y campos, y despertarse con el sonido de la cascada, mientras el aire matutino exhala los aromas de las plantas de menta que crecen en los alrededores. Es el espacio ideal para regresar una y otra vez, dejando que el tiempo pase sin preocupaciones, sin mirar el reloj y sin estrés.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *