Belmond se dispone a inaugurar un nuevo capítulo de viajes con Britannic Explorer, A Belmond Train, el primer tren dormitorio de lujo en Inglaterra y Gales, que se pondrá en marcha en julio de 2025 y la gastronomía, la cultura y el estilo británicos contemporáneos. Las experiencias de alta cocina estarán diseñadas por el renombrado chef Simon Rogan, reconocido por su enfoque innovador y la calidad excepcional de sus restaurantes, que colectivamente suman ocho estrellas Michelin y dos estrellas Verdes Michelin en todo el mundo; su prestigioso establecimiento, L’Enclume, es el punto culminante de su visión culinaria. Una suite spa a bordo proporciona terapias diseñadas para relajarse y revitalizarse; y una programación cultural seleccionada invita a los viajeros a descubrir la esencia de Gran Bretaña, ofreciendo acceso exclusivo a algunas de las joyas ocultas del país.

Tres rutas de tres noches

El Britannic Explorer partirá de Londres y ofrecerá viajes de tres noches, desde 13.000€ en un compartimento doble, con un itinerario de tres noches, excursiones, comidas, vino y bebidas alcohólicas, con una elección de tres rutas a través de los espectaculares paisajes naturales de Cornualles, el Distrito de los Lagos y Gales. Durante el día, se puede disfrutar de las excursiones guiadas voluntarias fuera del tren mostrando la riqueza cultural, la belleza y la historia de cada destino, y por la noche, los pasajeros podrán relajarse y socializar en el bar de inspiración botánica del tren, ubicado en el vagón observatorio, que se convertirá en el vibrante corazón social del Britannic Explorer. «El Britannic Explorer ofrece algo verdaderamente único; una oportunidad para descubrir desde la escarpada costa de Cornualles hasta el indómito Parque Nacional de Snowdonia y las vastas extensiones del Distrito de los Lagos como nunca antes», afirma Gary Franklin, vicepresidente de Trenes y Cruceros Belmond.

Las rutas están programadas para permitir a los viajeros combinar dos itinerarios regionales en un solo viaje: las rutas de Cornualles y el Distrito de los Lagos se realizan de viernes a lunes, mientras que la ruta de Gales va de lunes a jueves.

Una ventana en movimiento

Marcando un nuevo estándar en diseño de lujo, el reconocido estudio londinense, Albion Nord, ha creado interiores serenamente elegantes con el inconfundible encanto británico, característico del tren. Combinando una paleta de colores inspirada en el impresionante mundo natural del paisaje exterior, con elementos del patrimonio y detalles lúdicos, da como resultado un entorno tranquilo, a la vez que vibrante.

Cada uno de los 18 compartimentos del Britannic Explorer, tres Grand Suites y las 15 Suites, que combina sofisticación con comodidad, han sido elaboradas en Gran Bretaña y diseñadas. La experiencia gastronómica a bordo del Britannic Explorer está diseñada por el galardonado restaurador Simon Rogan, un líder visionario en el concepto de la granja a la mesa en Gran Bretaña. Los menús de Rogan rinden homenaje a los ingredientes sostenibles y de temporada, obtenidos localmente, para mostrar la riqueza de la región. Cada una de las tres rutas contará con menús personalizados para el té de la tarde, el almuerzo y la cena que destacarán las mejores especialidades locales, para asegurar que cada comida sea un verdadero reflejo de la herencia culinaria de la isla.

«Para mí, el verdadero lujo radica en los ingredientes humildes, cultivados con cuidado, cosechados en su mejor momento y respetando su entorno. En todos mis restaurantes, mis platos se definen por productos locales, a menudo cultivados en casa, y mediante asociaciones con cultivadores y proveedores británicos que comparten nuestra profunda conexión con la tierra y sus elementos naturales. Esta filosofía permite que nuestra comida evoque el entorno en el cual se origina. Estoy muy emocionado de llevar este enfoque al lanzamiento del Britannic Explorer, donde cada plato reflejará los diversos paisajes de Gran Bretaña. Espero que cada pasajero no solo disfrute de los sabores, sino que también sienta una conexión entre los platos y el viaje, para hacer de su tiempo a bordo uno momento verdaderamente memorable», señala Rogan.

El bar, inspirado en las boticas victorianas, ofrece un ambiente elegante y acogedor donde los huéspedes pueden probar cócteles innovadores inspirados en la botánica, junto con una selección de ginebras y cervezas artesanales, entre las que destacan las mejores ofertas de las destilerías y cervecerías independientes del Reino Unido.

Una aventura cultural de paisajes cinematográficos

El Britannic Explorer ofrece viajes exclusivos y acceso privilegiado a algunos de los destinos más icónicos de la región. Los huéspedes podrán visitar galerías de arte, parques nacionales y ciudades ricas en historia, de una manera única e inmersiva. Entre las actividades más destacadas se incluyen una visita privada y una cena en el reconocido Hauser & Wirth Somerset y el restaurante Da Costa, excursiones guiadas por el pintoresco Gales, baños en los impresionantes paisajes del Distrito de los Lagos y una visita a los Jardines de Esculturas Tremenheere en Cornualles.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *