El presidente de China, Xi Jinping, ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria en una escala de su viaje al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar en Perú. Su estancia en la isla es de carácter privado, sin una agenda oficial, pero se ha alojado en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel,  que ha sido reservado en su totalidad por su comitiva.

El icónico hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, es uno de los establecimientos más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria. Inaugurado en 1890, ha sido testigo de la historia de la ciudad y ha hospedado a personajes célebres de todo el mundo, y esta vez ha contado con la visita de Xi Jinping, quien se ha alojado en la Royal Suite, cuyo precio por noche ronda los 1.000€. El hotel destaca además por su arquitectura de estilo colonial y su elegante decoración lo convierten en un símbolo de lujo y distinción en las Islas Canarias, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia única de descanso, gastronomía y bienestar.

La Royal Suite cuenta, como la mayoría de suites del hotel, con vistas panorámicas al océano Atlántico y a los jardines del hotel, una decoración sofisticada que mezcla elementos clásicos y modernos, con detalles en mármol, madera y textiles de alta calidad, y servicios exclusivos como mayordomo, acceso privado al spa y experiencias personalizadas para satisfacer al Presidente de China o a cualquier otro huésped.

Gastronomía de estrella

No solo destaca por su historia y su excelente servicio, cuenta con una oferta gastronómica que destaca por su diversidad y calidad, combinando sabores locales con influencias internacionales. Destaca Poemas by Hermanos Padrón, galardonado con una estrella Michelin y frecuentado por Felipe VI, es dirigido por los reconocidos chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón, quienes ofrecen una cocina creativa que se inspira en las raíces canarias y emplea ingredientes locales de alta calidad. El menú cambia según la temporada y está diseñado para brindar una experiencia gastronómica única y sofisticada. También, MuXgo, el nuevo restaurante con una estrella verde y una seña de identidad muy clara, la cocina sostenible basada en el producto local y la expresión del territorio natal del chef Borja Marrero. Para todo aquel que decida conocer este templo de la gastronomía, Marrero propone una experiencia en la que cobra especial relevancia la economía circular y donde cada uno de los platos del restaurante presenta un fuerte vínculo con la isla.

Spa y bienestar

El SPA & Wellness Center del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, es un refugio de tranquilidad que ofrece una amplia gama de tratamientos diseñados para renovar cuerpo y mente. Con instalaciones modernas y una atmósfera relajante, el spa cuenta con un circuito de hidroterapia, cabinas para tratamientos de belleza y masajes y un área de fitness.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *