Hay quien dice que llegar al hotel Anantara Villa Padierna es como aterrizar en el Paraíso. Quizás es mucho decir, pero bastante de cierto hay.
Tres campos de golf de 18 hoyos, un spa de 2.000 metros cuadrados, un lago rodeado de jardines, villas como la que disfrutó en su día Michele Obama, un ‘beach club’ para quitar el sentido, cinco restaurantes para todo tipo de paladares y hasta un anfiteatro de corte romano donde este verano se representa ópera. Son sólo algunas de las sorpresas que esperan al huésped del Hotel Anantara Villa Padierna Palace Resort. Un complejo de lujo y bienestar en torno a un gran palacio que parece sacado literalmente de la Toscana. O de un cuento de hadas.
Estamos ante un establecimiento que bien podría ser el escenario de una gran película del Hollywood clásico. Lo tiene todo. De momento, su emplazamiento. Se halla en la costa malagueña, en un espacio idílico ubicado entre Marbella, Benahavís y Estepona, a dos pasos de Málaga, Ronda y Gibraltar.
1.200 obras de arte originales
Otra de las singularidades del Hotel Anantara Villa Paderna Palace Resort es que de su decoración forman parte más de 1.200 obras de arte originales: esculturas, tapices centenarios, fuentes talladas en piedra, lienzos de pintura clásica y también de autores contemporáneos, lebrillos, muebles de nobles maderas…. Y hay un gran esfuerzo por cuidar el elegante arte floral que se asoma a todos los espacios del hotel. Hasta los baños de las habitaciones tienen sus flores naturales. Todo un lujo y todo un tributo al detalle.
Los que saben disfrutar de la alta cocina tienen a su disposición en el Anantara Villa Padierna cinco espacios gastronómicos a cuál más apetecible. En ellos, hay posibilidad de disfrutar tanto de la cocina andaluza de excelencia como de los menús creativos de los chefs que comandan los restaurantes integrados en el hotel. Uno de ellos es La Veranda, con una terraza icónica rodeada de un delicioso jardín con fuentes que ‘hablan’, que ofrece delicias culinarias y una selección exquisita de vinos a cargo del chef Santiago Altuna. Y con el mágico sonido de fondo de un violín, por ejemplo, sonando en vivo.
Con vistas al campo de golf
Tampoco hay que perderse La Loggia, con vistas al campo de golf y al lago. Aquí el comensal puede elegir los productos que desea en un puesto de productos ecológicos y de proximidad y el equipo de cocina se los preparará a su gusto. Uno también puede dejarse llevar por los consejos del chef Manuel Navarro. ¿Qué tal un gazpacho con langostinos tigre? ¿O un lomo de rape encebollado? ¿Quizás una presa de retinta al romero con papas caseras picantonas? ¿O mejor un gazpachuelo malagueño de rape? Una experiencia culinaria verdaderamente original.
Como originales son también las restantes propuestas gastronómicas, como By the Sea Beach Club, cocina junto al mar, espetos incluidos, con el mejor marisco, pescado y otras delicias de la zona y otros platos thai con vistas al Mediterráneo. O 99 Sushi Bar & Restaurant, cocina de vanguardia japonesa. O Irene’s Health Kitchen, con sugerencias saludables y détox. O Eddy’s Bar, un espacio ideal para disfrutar de bocados ligeros y del arte de la coctelería.
Orgullo por el producto local
Los responsables del Anantara Villa Padierna tienen claro que deben aportar su granito de arena a la hora de divulgar y promocionar los productos de la zona. Por eso, han diseñado una ‘Ruta del Aceite de Oliva’ para quien desee descubir el secreto de nuestro ‘oro verde’ y aprender a identificar los sabores y aromas de cada una de sus variedades. Es toda una aventura para el paladar que invita a degustar, sentir y saborear una selcción local de aceites de oliva acompañados con panes artesanales y con un experto local como guía.
Otra de las grandes bazas del Anantara Villa Padierna Palace, establecimiento galardonado con una Llave Michelin y miembro de The Leading Hotels of the World, es su spa termal. Estamos ante un oasis de tranquilidad que supera los 2.000 metros cuadrados de superficie y que cuenta con baños romanos, un hamman y una piscina vigilada por cuidados jardines. Aquí se puede sentir el poder curativo del agua y de los tratamientos y masajes exclusivos centrados en el bienestar del cuerpo y la mente. Hay tratamientos de vapor de inspiración balinesa e india, además de vapor de sal, sauna finlandesa, sauna griega y sauna seca. Y para terminar, un amplio espacio de relajación con aromaterapia.
Emocionarse con ‘Carmen’
Está claro, lo decíamos al principio, que estamos ante un establecimiento que bien podría ser el escenario de una gran película del Hollywood clásico. Pero desde hace unas semanas es también un escenario de ópera. Periódicamente, en el anfiteatro del hotel se representa ‘Carmen’, la icónica obra de Bizet, dirigida por la intérprete y gestora cultural Anabel Sánchez, de CP&M Producciones. Una propuesta a la que están invitados huéspedes y residentes locales y que se repetirá el próximo 11 de julio. Esta ‘ópera boutique’, como se le ha querido llamar, pretende, a través de los personajes de Carmen, Don José, Escamillo y Micaela, ser un complemento más al lujo sin estridencias del Anantara Villa Padierna, y fusionar entretenimiento, arte y entorno en un enclave verdaderamente único.