El Mar Rojo Saudí es una maravilla costera única en Arabia Saudí, país que en 2023 superó su meta turística al recibir más de 100 millones de visitantes. Este destino abarca tres regiones, norte, centro y sur, y combina lujo, aventura y cultura, estableciendo un nuevo estándar en el turismo sostenible global. «Con más de 1.000 islas vírgenes, 500 sitios de buceo, 1.200 especies de peces, 300 especies de corales y 75 playas de arena fina, los visitantes pueden explorar una de las costas más extraordinarias del mundo y la riviera vertical más larga del planeta», señala Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de Saudi Tourism Authority.

Además, cuenta con un ambicioso objetivo de conservación del 30% para 2040, apostando por el turismo regenerativo, preservando su ecosistema para las generaciones futuras.

Norte: lujo y aventura

Destinos icónicos como NEOM, Sindalah y Amaala ofrecen experiencias exclusivas: resorts de lujo, puertos para súper yates, retiros de bienestar y campos de golf frente al mar. Entre las joyas destacan Nujuma, el único Ritz-Carlton Reserve en Oriente Medio, Six Senses Southern Dunes y el recién inaugurado Desert Rock Resort.

Nujuma
Nujuma
Centro: energía y cultura

Anclado en Yeda, el centro combina entretenimiento, cultura y actividades marinas. Desde explorar Al Balad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta paseos en la playa y deportes acuáticos, este área tiene algo para todos. Además, los cruceros desde Yeda con AROYA ofrecen experiencias únicas, como visitas a islas privadas.

Las nuevas experiencias de Arabian Adventures en Dubái para el 2025

Sur: Tradición y naturaleza virgen

Las islas Farasan destacan por sus manglares y rica biodiversidad, mientras que las montañas Fifa ofrecen vistas impresionantes desde 1.800 metros. Los amantes del buceo encontrarán un paraíso en Jazan, con arrecifes vibrantes y aguas cristalinas, junto a tesoros históricos como el castillo de Al Dosariyah.

Acceso fácil y sin complicaciones

El Mar Rojo Saudí es accesible por aire, mar y tierra. Con la nueva eVisa, ciudadanos y residentes de países como EE.UU., Reino Unido y la UE pueden obtener acceso instantáneo. Además, aeropuertos internacionales como el de Yeda y el nuevo aeropuerto del Mar Rojo, alimentado 100% por energías renovables, facilitan la llegada desde destinos globales.

Dubái, un mundo de hoteles

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *