Posicionado como uno de los mejores resort todo incluido de lujo del mundo, Grand Velas Riviera Maya, al abrigo de la selva de la Península de Yucatán, cuenta con 539 suites, ocho restaurantes, uno con estrella Michelin, o el spa más grande de la región.

Con la playa de arena blanca más fina de Playa del Carmen, Grand Velas Riviera Maya, construido y operado por Eduardo Vela Ruiz, fundador y presidente de Velas Resorts, junto con su hermano Juan Vela, vicepresidente de Velas Resorts, ha sido galardonado con cinco diamantes por la AAA. Un resort todo incluido de ultra lujo ubicado en 84 hectáreas de selva prístina y manglares donde los huéspedes pueden elegir alojarse frente al mar o en un entorno tropical estilo zen, abrazados por la flora y fauna mexicana. Sus suites de diseño son excepcionalmente espaciosas, más de 100 metros cuadrados cada una, todas con terrazas al aire libre y algunas con piscinas privadas. Además, sus restaurantes, incluidos seis de alta cocina, presentan un recorrido por México, Europa y Asia.

Cuenta con tres zonas distintas, Zen, Ambassador y Grand Class, cada una diseñada para diferentes tipos de huéspedes, desde familias hasta parejas. Tres espacios únicos que se integran en el entorno natural de la región, rodeado vegetación y manglares. Esta ubicación le permite ofrecer experiencias únicas, como la visita a cenotes privados, un santuario de abejas meliponas que promueve la conservación local y permite degustaciones de miel maya​ o la de realizar actividades acuáticas frente a su impresionante infinity pool.

Gastronomía viajera de premio

Las opciones gastronómicas son uno de los atractivos principales, con ocho restaurantes, de los cuales seis son de alta cocina, incluyen propuestas reconocidas por su gran creatividad. Los huéspedes pueden elegir entre cocina francesa, italiana, asiática o mexicana, y disfrutar de la diversidad cultural en cada menú.

 

Cocina de Autor, de estrella Michelin

La propuesta del restaurante Cocina de Autor, creada por los chefs de renombre mundial Bruno Oteiza y Mikel Alonso y con el chef Nahum Velasco al frente de la cocina, cuenta con una estrella Michelin y con el premio AAA Cinco Diamantes, siendo el primer restaurante de un alojamiento todo incluido en ganar esta prestigiosa distinción. La experiencia está diseñada para realzar el paladar, destacando la diversidad de la cocina mexicana y los ingredientes locales, con un maridaje de vinos mexicanos y destilados ancestrales.

Frida, reinventando la tradición

Por su parte, en el restaurante mexicano del resort, Frida, la chef Laura Isadora Ávalos Sierra ofrece una propuesta moderna de platos tradicionales. Aquí, un mixólogo itinerante visita cada mesa con un carrito de tequila de primera calidad, preparando una variedad de margaritas de temporada, desde la clásica Cadillac hasta una versión vanguardista de coco servida en una copa fría con el borde cubierto de coco tostado.

SE Spa, el más grande de la región

Entre las instalaciones de este impresionante complejo, con múltiples espacios para ocio, deporte y grandes celebraciones, se encuentra el SE Spa, uno de los centros wellness más premiados de México, con más de 8.300 metros cuadrados, conocido por sus auténticos tratamientos mexicanos y su Ceremonia de Agua de siete pasos. Un espacio está diseñado para armonizar con el entorno, incorporando elementos tradicionales en un ambiente moderno.

Ceremonia del Agua

El ritual de relajación y bienestar de la Ceremonia de Agua comienza de la mano de un guía que se centra en el uso de siete instalaciones de agua especialmente diseñadas para un cuidado holístico. Una sala de arcilla, un baño de vapor circular con un techo de «luz estelar», una sala de hielo, las duchas de sensaciones o una piscina infinita central con grifos de masaje y tumbonas de hidromasaje de piedra tallada.

Masaje Páak’am Nopales

Uno de sus tratamientos estrella realizado con productos locales, es el Masaje Páak’am Nopales, una experiencia calmante para la piel, perfecto para los días de sol, y el sistema nervioso. Comienza conectando los sentidos con los elementos de la naturaleza, uno a uno, por las palmas de la mano, los pies o el rostro. Continúa con una suave exfoliación formulada con flores de nopal y se termina con un masaje con aceite de romero.

Propuesta 360: las 24 horas, los 7 días

Grand Velas Riviera Maya ofrece así una experiencia inmersiva de ensueño acompañada por un servicio excepcional. Conserje personal y servicio en la suite las 24 horas, los 7 días de la semana; tres piscinas; dos gimnasios; una amplia variedad de deportes acuáticos; innovadores clubes infantiles y de adolescentes; cuidadores de bebés; un karaoke; el bar Koi para disfrutar de cócteles y combinados premium; un café; y un centro de negocios. Además,  el complejo ofrece más de 8.400 metros cuadrados de espacio para reuniones y áreas al aire libre para eventos, incluido un centro de convenciones con capacidad para albergar hasta 2.700 invitados.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *