La cadena hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, ha presentado su último proyecto gastronómico: la incorporación a sus restaurantes la carne de buey proveniente de crianza propia.
En Galicia, en el pintoresco Pazo Recimil de la provincia de Lugo, madura este proyecto gastronómico único en el que Eurostars Hotel Company apuesta por la excelencia en cada etapa del proceso, desde la crianza hasta la mesa. En esta finca, propiedad de la compañía, los bueyes disfrutan de extensos pastizales y un entorno natural inigualable que se refleja en la calidad y jugosidad de su carne.
Los animales del Pazo Recimil viven en régimen de semi estabulación, lo que implica que puedan pastar en los campos durante la mayor parte del tiempo, alimentándose de los pastos gallegos y permaneciendo en el establo sólo durante la noche o en las épocas más frías. Este tipo de ganadería garantiza un sabor y calidad de la carne diferenciales.
Los cortes de las carnes se seleccionan con esmero, y se dota a cada uno del tiempo adecuado de maduración para ofrecer una experiencia gastronómica única. Piezas como chuleta, solomillo, jarrete, babilla, carrillera o tapa, entre otras, se incorporarán paulatinamente a las sugerencias del día de los restaurantes de Eurostars Hotel Company en función de la disponibilidad de carne.
Actualmente se pueden encontrar chuletas y solomillo, además del resto de piezas, en el Asador Contrapunto, del Eurostars Gran Vía 5* de Granada, en el Eurostars Grand Marina 5* GL de Barcelona, en el restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower 5*, en el Duende del hotel Eurostars Torre Sevilla 5* y en el Eurostars Gran Hotel de La Toja 5*. Babilla, carrillera o tapa también están disponibles en el Exe Madrid Norte 4*, el Áurea Washington Irving 5* de Granada y el Eurostars Palace 5* de Córdoba. Finalmente, las hamburguesas están ya disponibles en los hoteles de 4 y 5 estrellas de toda España.
Un proyecto comprometido con el campo gallego
El proyecto de Pazo Recimil refuerza el compromiso de Grupo Hotusa por contribuir al desarrollo económico y social de Galicia. Esta apuesta se refleja en la gran cantidad de hoteles que la cadena hotelera ha abierto y gestiona allí, la descentralización de oficinas ubicándolas en zonas rurales como Chantada en Lugo para evitar la despoblación en el campo o el fomento de la formación en turismo con la participación en más de 12 proyectos de FP Dual en colaboración con centros educativos de Galicia a través de los que ya se han formado más de 800 alumnos desde 2014.
Ahora, con la recuperación de la ganadería en el Pazo Recimil, Grupo Hotusa fomenta la economía local volviendo a dar vida a una finca en desuso y en estado de semiabandono, dotándola de actividad y vinculándola directamente al proyecto hotelero.