Con más de 820 establecimientos y más de 150.000 habitaciones disponibles, el sector hotelero del principal destino turístico del mundo, así como su infinita oferta, se adapta al presupuesto, preferencias y tipo de viaje de cualquier visitante. Desde alojamientos de ensueño en el desierto a impactantes vistas desde las alturas, hay un hotel en Dubái para cada persona.
No es ninguna sorpresa que Dubái se alce como principal destino turístico del mundo, y es que su inagotable y excelente oferta de ocio, gastronomía y alojamiento es inigualable. El sector hotelero, especialmente, destaca por su gran inversión en servicios exclusivos, donde el cliente siempre es el foco y las experiencias inolvidables, fundamentales. Algo que se refleja sin duda en sus cuatro últimas aperturas anunciadas: Delano Dubai, Jimritah Marsa Al Arab, Six Senses The Palm, Dubai y Mama Shelter. Así, los viajeros tendrán a su disposición un sinfín de estancias diferentes perfectas para cada perfil, necesidades o gustos. Desde un hotel familiar, una escapada romántica de pareja o una estancia con todas las facilidades para los viajeros senior, al lujo de dormir en medio del majestuoso desierto de Dubái.
Hoteles de lujo
Para los amantes de la exclusividad, en Palm Jumeirah, Atlantis The Royal abrió sus puertas en 2023 y se ha convertido en una incorporación de primera a la cartera hotelera de Dubái. Creado por destacados diseñadores, arquitectos y artistas, este lujoso complejo cuenta con 795 habitaciones, suites y áticos exclusivos, todos ellos con increíbles vistas al horizonte de Dubái y al Golfo Pérsico. Clasificado en el puesto 44 de la lista inaugural de los 50 mejores hoteles del mundo, el Atlantis The Royal también ofrece 90 piscinas y más restaurantes con chefs famosos que ningún otro lugar del mundo.
El emblemático Jumeirah Burj Al Arab es considerado a menudo el único «hotel de siete estrellas» del mundo y cuenta con una serie de galardones que así lo demuestran. Además de 198 suites exclusivas con servicio de mayordomo 24 horas, el Burj Al Arab alberga el restaurante Al Muntaha, galardonado con una estrella Michelín, el premiado Talise Spa y el elegante club de playa SAL. Jumeirah Marsa Al Arab, por otro lado, se unirá a finales del 2024 a la ‘trilogía oceánica’ hotelera, junto a Jumeirah Burj Al Arab, con forma de velero, y Jumeirah Beach Hotel, inspirado en la forma de una ola. Este nuevo hotel de cinco estrellas, diseñado por el arquitecto Shaun Killa, contará con la forma de un futurista yate de lujo.
Diseñado por el estudio de arquitectura Foster + Partners, The Lana es el primer hotel de la Dorchester Collection en Oriente Medio. Este impresionante hotel de 30 plantas interconectadas situado en Business Bay cuenta con 225 habitaciones y suites, ocho restaurantes, un elegante salón en la azotea, el primer Dior Spa de los Emiratos Árabes Unidos y un podio central: The Lana Promenade.
En octubre, por otro lado, llegará a Dubái un icono del lujo moderno, Delano Dunai. El famoso Delano Miami se inauguró hace casi 30 años y transporta a los huéspedes a un mundo de diseño contemporáneo, espíritu legendario y una gran sensibilidad llena de elegancia. La historia de esta célebre cadena continuará ahora en la isla Bluewaters, con 251 habitaciones y 81 suites con un diseño minimalista, situadas frente al mar y el horizonte urbano. Ofrecerá asimismo tres exquisitas experiencias culinarias, incluida la reinvención del famoso Rose Bar de su hotel en Miami. Esta nueva incorporación también cumplirá records, contando con la noria más alta y grande del mundo.
Hoteles de playa
El Jumeirah Beach Hotel destaca por su particular diseño de una ola rompiendo. Gracias a sus características curvas, cada una de las 599 habitaciones y suites ofrece vistas privilegiadas al mar, muchas de ellas al Burj Al Arab. El hotel también alberga el popular parque acuático Wild Wadi, al que tienen acceso gratuito todos los huéspedes del Jumeirah en la ciudad.
El palaciego Bulgari Resort & Residences, en primera línea de playa, goza de impresionantes vistas de los rascacielos que dominan el horizonte de Dubái. El lujoso puerto deportivo de Bulgari también ofrece a los propietarios de yates un servicio exclusivo de «atraque y cena», que incluye el aparcamiento gratuito durante cuatro horas mientras se utiliza uno de los restaurantes del complejo.
El Th8 Palm Dubai Beach Resort, Vignette Collection, en el oeste de Palm Jumeirah, está rodeado de amplios y fascinantes jardines, junto a una playa de arena bordeada de palmeras. Dispone de 132 habitaciones y suites, así como de instalaciones de estilo balneario, como una piscina infinita, un restaurante exclusivo frente a la playa y espacios para comer y divertirse al aire libre.
Una de las esperadas aperturas, en primera línea de playa, es la del Six Senses The Palm, Dubai. Abrirá sus puertas en los últimos meses del año, y contará con 60 habitaciones, 162 residencias personales y un tramo privado de playa en la medialuna occidental de Palm Jumeirah. Este exclusivo resort también contará con un emblemático Spa Six Senses, exclusivos clubes sociales y de wellness, múltiples restaurantes y bares, una biblioteca y, por supuesto, increíbles piscinas.
Hoteles en medio del desierto
Para vivir una experiencia inolvidable, hay dos impresionantes opciones en el desierto de Dubái. El ecológico Al Maha, a luxury Collection Desert Resort & Spa Dubai es un oasis sólo para adultos situado en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái. Este establecimiento de cinco estrellas cuenta con 42 suites, todas ellas con su propia piscina privada que se funde a la perfección con las dunas del desierto.
El Bab Al Shams Desert Resort, ideal para familias, es un antiguo pueblo beduino fortificado escondido entre la arena, pero a sólo 45 minutos en coche de la ciudad. El complejo desértico más antiguo de Dubái, que significa «puerta del sol» en árabe, ofrece una amplia gama de actividades y los huéspedes también pueden disfrutar de sabrosas experiencias gastronómicas en el restaurante Al Hadheerah y el salón Ninive.
Hoteles con todo incluido
JA The Resort es un enorme complejo frente al mar con tres hoteles: JA Lake View Hotel, JA Palm Tree Court y JA Beach Hotel. Cada propiedad ofrece un paquete de vacaciones con todo incluido, con lo que los visitantes podrán cenar en los 25 restaurantes del complejo. El complejo ofrece asimismo numerosas actividades perfectas para los viajeros en familia, como un campo de golf de nueve hoyos, un centro ecuestre, un club de tiro, clases de submarinismo, minigolf, deportes acuáticos, club infantil, siete piscinas, una academia de tenis y un spa.
Situado al este de Palm Jumeirah, el Rixos The Palm Hotel & Suites, con todo incluido, es un destino familiar con playa privada, instalaciones de bienestar en el Anjana Spa de inspiración turca, club infantil y seis restaurantes. Las actividades de ocio incluyen yoga en la playa, deportes acuáticos y programas completos de ejercicio.
El Centara Mirage Beach Resort Dubai es un hotel temático familiar situado en el paseo marítimo de las islas de Dubái. Los más aventureros podrán disfrutar de un emocionante parque acuático con piscinas en forma de lago, un río artificial, una zona de juegos infantiles y toboganes. El complejo también tiene acceso directo a la playa, gimnasio, spa y siete restaurantes.
Para unas vacaciones en familia llenas de diversión, el hotel todo incluido Riu Dubai, en las islas de Dubái, es imprescindible. Los huéspedes pueden tirarse por los toboganes del parque acuático Splash Water World, darse un chapuzón en una de las tres piscinas, relajarse en el Renova Spa o probar la cocina italiana, libanesa y asiática en los restaurantes del hotel.
Hoteles de spa y bienestar
Ideal para los que buscan relajarse y desconectar. Además de ofrecer amplias habitaciones, una playa de 200m y seis restaurantes, el Waldorf Astoria Dubai Palm Jumeirah cuenta con un spa de 3.200 m2 de espacio interior y una amplia gama de instalaciones de hidroterapia y salas de relajación termal. El equipo profesional del spa ofrece cerca de 50 tratamientos y servicios de lujo para crear una experiencia única para los huéspedes.
Para una experiencia de bienestar completamente envolvente, The Retreat Palm Dubai MGallery by Sofitel es la respuesta. En el corazón de este hotel enfocado al bienestar se encuentra el Centro Rayya Wellness, que ofrece un concepto de bienestar holístico de 360 grados, productos orgánicos, estimulantes experiencias de rejuvenecimiento y retiros de bienestar transformadores. Los huéspedes también pueden disfrutar de actividades diarias de bienestar y fitness.
Descrito como el «primer hotel de fitness y recuperación» de Dubái, SIRO One Za’abeel integra el bienestar en su oferta con habitaciones optimizadas para dormir e innovadoras instalaciones como el Fitness Lab. El personal del hotel también puede ofrecer apoyo nutricional y planes de comidas personalizados, mientras que los huéspedes pueden reponer fuerzas en el Refuel Bar.
Hoteles familiares
El impresionante Atlantis, The Palm es un buen ejemplo de complejo turístico para todos los públicos, especialmente para las familias. Cuenta con 1.538 habitaciones, 21 restaurantes, 1,4 km de playa privada, un acuario y el parque acuático Aquaventure. Situado en Palm Jumeirah, este complejo es un destino por sí mismo.
Lapita, Dubai Parks and Resorts, Autograph Collection, de temática polinesia, se toma muy en serio las necesidades de sus huéspedes más pequeños, ofreciéndoles momentos de diversión sin fin. El hotel está situado en Dubai Parks and Resorts, que alberga tres parques temáticos de primera categoría y un parque acuático, así como Riverland Dubai, un destino temático de tiendas y restaurantes.
Por otro lado, Legoland Hotel también en Dubai Parks and Resorts, es el primer hotel en Dubái de este tipo y es perfecto para aquellas familias que quieran visitar los parques temáticos y las atracciones de la ciudad. El hotel cuenta con 250 habitaciones y suites, todas ellas diseñadas y decoradas con diferentes temáticas de LEGO: Aventura, Reino, Piratas, Amigos y Ninjago. Los huéspedes también pueden cenar en el restaurante temático Bricks Family Restaurant.
Hoteles románticos para parejas
Anantara The Palm Dubai Resort ofrece una exclusiva escapada junto al mar para los viajeros más enamorados. Combinando la hospitalidad tailandesa, una playa privada de 400m e increíbles sesiones de spa, promete unas vacaciones inolvidables a un paso del bullicio de la ciudad. Anantara The Palm, que ofrece distintas villas sobre el agua, también es conocido por sus magníficas habitaciones con acceso directo a encantadoras lagunas.
Además de su emblemático spa, gimnasio y otras instalaciones de primera clase, las parejas que se alojen en el Address Beach Resort podrán hacer uso de su privilegiada ubicación en The Walk, en Jumeirah Beach Residences. Los huéspedes también podrán disfrutar de unas vistas impresionantes desde la piscina infinita de casi 1.000 pies de altura situada en la planta 77, la piscina infinita más alta del mundo.
Para un viaje inolvidable en pareja, el Jumeirah Zabeel Saray, el hotel de cinco estrellas situado en la medialuna occidental de Palm Jumeirah, es perfecto. Sus huéspedes podrán descubrir el lujo de la época otomana, dejarse mimar en Talise Ottoman Spa, uno de los spas más espectaculares de Dubái, con el hammam más grande y exclusivo y su gran oferta de tratamientos de belleza.
Hoteles para los que viajan solos
Para los viajeros en solitario, esta estancia peculiar en el 25hours Hotel Dubai One Central es toda una experiencia. Con vistas al Museo del Futuro, el hotel ofrece 434 habitaciones y suites, cinco restaurantes, una piscina en la azotea y la primera sauna de uso mixto de Dubái. Para los amantes del cine, no podrán perderse el atrio al aire libre de la planta baja de noviembre a mayo, ya que se proyectan películas de Cinema Akil.
Situado en la popular Palm West Beach, el NH Collection Dubai The Palm es un hotel enérgico y chic con acceso directo a la playa por el paseo marítimo. Otras instalaciones de visita obligada son la piscina infinita de la azotea, orientada al atardecer, y una variada selección de restaurantes.
Hoteles para los amantes del patrimonio cultural y la historia
La exclusividad se funde con la historia a orillas del Dubai Creek en el, Al Seef Heritage Hotel Dubai, Curio Collection by Hilton donde los huéspedes realizan un viaje en el tiempo sin renunciar a las comodidades contemporáneas. Con una arquitectura inspirada en el patrimonio dubaití, con intrincados detalles, puertas arqueadas y torres de viento, los huéspedes se sentirán transportados al pasado.
Arabian Boutique Hotel, un hotel boutique emiratí situado en el casco antiguo de Dubái, ofrece una estancia enriquecida por la historia. El hotel cuenta con diez lujosas habitaciones que ofrecen cautivadoras vistas del Golfo Pérsico, con un total de 20 habitaciones repartidas en 2 casas: 8 suites en una y 12 habitaciones de diseño exclusivo en la otra.
Hoteles que destacan por su gastronomía
Para los amantes de la comida, la elección de alojamiento en Dubái es difícil, ya que muchos hoteles ofrecen decenas de restaurantes y cafés únicos. El JW Marriott Marquis Hotel Dubai, por ejemplo, cuenta con 12 restaurantes en sus dos torres, con una amplia gama de sabores internacionales, muchos de ellos servidos por chefs con estrellas Michelín.
One&Only Za’abeel celebró su gran inauguración en febrero de 2024 con un evento repleto de estrellas en el que participaron Jennifer López, Mark Ronson e Idris Elba. Diseñado por el estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei, este «complejo urbano vertical» consta de dos torres conectadas por The Link, un restaurante que flota a 100 metros por encima de la ciudad.
Jumeirah Al Naseem es un hotel de cinco estrellas situado en el complejo turístico Madinat Jumeirah. Este moderno y elegante santuario ofrece relajación, lujo y un ambiente enérgico con toques de arte árabe. Los huéspedes no podrán perderse la oportunidad de disfrutar de una noche en uno de los aclamados restaurantes del hotel. Lugares como Blind Tiger, Kayto, The Palmery y Rockfish están convenientemente situados a lo largo de los bellos paseos de Jumeirah Al Naseem. Como dato curioso, el hotel alberga asimismo un santuario de rehabilitación de tortugas.
Hoteles económicos
Aunque Dubái sea conocida por sus impresionantes hoteles de lujo y alta gama, la ciudad tiene mucho que ofrecer en el otro extremo de la balanza, es decir, para todos los bolsillos. La cadena local Rove Hotels se dirige al viajero moderno y gestiona ocho hoteles en lugares populares de la ciudad, y más en proyecto. Los establecimientos de tres estrellas de Rove forman parte de la creciente oferta de hoteles de gama media de Dubái, que ha registrado una gran actividad impulsada en gran medida por los incentivos gubernamentales destinados a fomentar el desarrollo.
Para los turistas millennials y que quieran viajar solos a precios más económicos, la nueva apertura de Mama Shelter será la mejor opción. Esta divertida cadena de hoteles llevará su estilo asequible y vanguardista a Business Bay por primera vez este año. El hotel, que albergará 197 habitaciones con elementos vanguardistas de Mama’s Design Studio, contará con dos restaurantes abiertos todo el día y una terraza al aire libre con cuatro piscinas y un cine.